jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación Blog Uramba Bahía Málaga

Los propósitos del blog URAMBA BAHIA MÁLAGA son varios. A pesar de la declaratoria de la Bahía de Málaga como Parque Natural #56 de La República de Colombia (08.2010), en algunos sectores de importante significación de la opinión empresarial y gubernamental del Valle del Cauca, se expresan cuestionamientos y dudas sobre la validez de esta decisión frente a los requerimientos futuros de Desarrollo Económico de la región.

Pretendemos que la visión de este tema no debe ser exclusivamente económica, sino que debe considerar ante todo las normas vigentes en materia de protección del medio ambiente y de las culturas y derechos de las comunidades involucradas.

Para este debate es necesario el mayor acopio y seguimiento de la información (objetiva y universal) disponible, con el fin de validar la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Este blog pretende crear conocimiento y conciencia sobre la urgente protección del Pacífico de Colombia, y busca aunar esfuerzos con las entidades de gobierno y privadas, ONGs nacionales e internacionales y particulares involucrados.

Con todos estos propósitos, presentamos ampliamente y de fuentes primarias los acontecimientos que se han sucedido a partir de la decisión del gobierno de Marco Fidel Suarez (1918) con relación a la eventual utilización de la Bahía Málaga como puerto marítimo comercial sobre el Pacífico colombiano.

Escrito y publicado por: Corporación Paralelo 4

- Destacamos la contribución del ingeniero Gabriel Ruiz Arbelaez y su blogs NTC , Tarabitares y Devaneos , quien contribuyo definitivamente a la concepción, organización y contenido del blog Bahía Uramba.

Blog relacionado: Tarabitares y Devaneos